camiseta rosa acabada con globos

Pintar camisetas – 1er tutorial

Este es un tutorial para pintar camisetas. Porque una de las maneras más fáciles de convertir una aburrida remera en algo especial es decorarla y personalizarla, con motivos de nuestro agrado y totalmente únicos.

camiseta rosa en bastidor

Lo primero es elegir la prenda a nuestro gusto, da igual que tenga color o no. Lo que si que hay que tener en cuenta es, que cuanto más porcentaje de algodón tenga en su composición mejor, porque facilitará el pintado y luego resistirá mejor los lavados. Las prendas con mayor cantidad de elásticos en su base, como las licras, resisten peor el paso del tiempo, porque se rajan al deformarse.
Para mayor facilidad para pintar camisetas el pintado, hay que poner la tela tensa sobre una superficie no porosa, o sujetarlo en un bastidor al aire para que la pintura no traspase a zonas que no queramos. Después, dibuja

Ahora viene la duda, ¿con que pinturas? Pues depende, si tienes que comprar, o vas a hacer muchos trabajos, lo más adecuado son las específicas de tela. De cualquier marca de las existentes en el mercado, hay muchas. Pero si ya eres un aficionado a las manualidades y dispones de un montón de colores acrílicos, lo mejor es invertir en la compra un medium textil. Este producto lo comercializan muchas marcas de manualidades, es económico, (rondando los 4€) y cunde mucho. 


Este producto hace mas fluidos los acrílicos, no les cambia la tonalidad y consigue fijarlos al tejido permanentemente, resistiendo montones de usos y lavados.
Siguiendo las instrucciones del fabricante del médium se mezcla en la proporción indicada con el acrílico, y se comienza a pintar, es mejor dar dos o tres manos secándolas bien entre ellas, que una capa demasiado gruesa.

camiseta rosa primera mano. pintar camisetas

 

En caso de que la camiseta sea de colores intensos, puede ser interesante, darle una base previa de un color claro, como el blanco. Para que el color final sea mas brillante y se vea como quieres. En caso de no hacerlo necesitarías muchas capas y el resultado seria grueso.
Una vez terminado el proceso de pintado, hay que dejar secar al menos 24h. Y, aunque no lo diga el fabricante del producto, planchar por el revés o con un trapo por encima, para terminar de fijar los colores y asegurarte de que están bien adheridos y resisten los ciclos de lavado.

Truco: A mí me gusta lavarlas antes de darlas por acabadas, para comprobar que los colores están bien fijados.  Y poder repasar si es necesario, sobre todo, si es para un regalo.

camiseta rosa acabada con globos

Ha quedado vistosa la camiseta, ¿verdad? ¿Te gusta? Pues ya has visto que es un proceso sencillo y que cualquiera puede hacerlo.
Por eso, espero que estas indicaciones para pintar una camiseta, hagan que te animes a hacerlo tú, y que todo vaya perfecto. ¡¡¡¡¡Enhorabuena por tu saber hacer!!!!!
Como todo, siempre parece mas sencillo en la teoría que cuando lo llevas a la practica, por eso, si las cosas no han ido tan bien como esperabas o no sacas tiempo para hacerlo tu misma, no te olvides, que puedo echarte una mano a pintar camisetas, personalizando lo que tu quieras.  Pregúntame y no te arrepentirás.

Aquí os dejo un par de muestras más que hice como regalo para niños. Siguiendo el mismo método de pintar camisetas que os acabo de contar.

camiseta con hipopótamo en agua

camiseta con animalitos