tentáculos planta Halloween

Planta de Halloween

estilo Beetlejuice

Estamos emocionados de compartir una manualidad perfecta para Halloween, que fue todo un éxito en nuestro taller infantil. Con esta actividad, los niños no solo se divierten, sino que también desarrollan su creatividad.
¡Vamos al paso a paso para hacer tu propia planta Halloween estilo Beetlejuice!.

Materiales necesarios:
– Maceta de plástico
– Alambre
– Cinta de carrocero
– Papel de periódico y de manos
– Cola blanca
– Pistola con pegamento termofusible
– Papel de seda en colores verdes
– Pintura acrílica de colores blanco, negro y morado
– Goma eva
– Tijeras, pinceles

encintado de tentáculo planta Halloween
Tentáculos en proceso de refuerzo con cinta de carrocero

Empezamos la actividad cortando el alambre y enrollando papel de periódico sobre él para darle grosor al tentáculo.
Una vez que le hemos dado la forma que nos gusta y está como queremos, lo forramos con cinta de carrocero para darle consistencia. Este paso lo repetimos tantas veces como ramas queremos que tenga nuestra planta Halloween. En el taller hicimos tres por maceta, pero adecua el número y sus volúmenes al de tu maceta.
Lo dejamos secar para que coja un poco de rigidez. Y mientras tanto vamos avanzando con el resto.

imprimacion maceta cabecera

Si tu maceta es de plástico como la nuestra, hay que darle una capa de imprimación blanca al agua para poder pintarla del color que te guste. Nosotros hicimos de morado porque complementa muy bien a los verdes de la hierba.
Una vez seca esta capa de preparación, podemos pintar con acrílico color morado, se le pueden dar dos manos, pero no hace falta cubrir totalmente porque el efecto «a trozos» que resulta pega mucho con la temática de Halloween.

Para darle estabilidad a la maceta acabada, hemos cogido unas piedras y las hemos envuelto en papel de periódico hasta conseguir una bola. Y para que se quede bien sujeta, con la pistola de silicona caliente la hemos pegado dentro del tiesto.

Cuando los tentáculos están secos, los pintamos enteros con pintura acrílica de color blanco. Y una vez que se haya secado hacemos las franjas de color negro.

recorte papel pinocho

Cortamos tiras de papel de seda o papel pinocho en diferentes tonos de verde, Para hacer la hierba. En nuestro caso han sido 3 verdes diferentes. Y con 4 o 5 tiras de unos 5mm de grosor de cada color es suficiente para que quede frondoso.
Y para tapar la bola de periódicos hacemos un circulo de goma eva, en color verde también. Tiene que cubrir la boca, por eso la hacemos con la medida del canto de la maceta.

Con todas las piezas preparadas solo queda montar la planta Halloween.
Clavamos los tentáculos en la goma eva y el alambre que sobra lo clavamos en la bola que tenemos pegada en el macetero. Para asegurarnos que aguanta bien, lo pegamos con la silicona de la pistola. y mantenemos un rato en la misma posición mientras se enfría para que no se mueva.

planta Halloween acabada
Planta Halloween estilo Beetlejuice

Espero que te haya gustado esta manualidad fácil de nuestra planta Halloween y te animes a hacerla para decorar tus celebraciones.