En lÃnea con el estilo del taller, he recuperado un viejo botiquÃn que estaba en el local, bastante deteriorado la verdad, para darle un estilo más desenfadado y ponerlo en uso de nuevo, con su misma función. Lo que he hecho ha sido aplicar las tecnicas para pintar sobre metal.
Lo primero ha sido limpiarlo, quitar la pegatina y lijar un poco las zonas con roña para que no estropeen el resultado final, retirando asÃ, todo lo que pudiera desprenderse.
Después he dado una capa de imprimación blanca (Incluido el tirador) por dentro y fuera, para que la pintura aguante. Esto hay que hacerlo con cuidado para que no caigan gotas, y lijándolo suavemente una vez esté bien seco. Ante la duda, hay que seguir las instrucciones del fabricante.
La imprimación es un producto al disolvente, que viene en diferentes colores. Sirve para preparar las superficies, y que los acrÃlicos agarren bien sobre soportes que normalmente no son adecuados, como el plástico, metal…. Hay muchas marcas que tienen este producto disponible.
Como querÃa conservar el circulo que tenÃa con la cruz, para ponerle un nuevo dibujo. He hecho una plantilla en papel del tamaño deseado y la he sujetado con cinta de carrocero para poder pintar por encima con el rodillo más fácilmente. Por fuera lo he hecho con un color turquesa claro y por dentro con blanco.
Dos manos después, con lija entre medio para que el acabado sea bueno, he empezado con la decoración del cÃrculo, que se ha quedado de color blanco para resaltar más. En él he puesto una cruz roja pero de formas redondeadas, más informal, y además, también, como veis en la foto, he dibujado dos monigotes en negro, debajo sujetando el cÃrculo. El tirador también lo he pintado con color negro para que destaque.
En realidad esta tecnica de pintar sobre metal es la misma que la que emplee en la cantina.
Un par de capas de barniz acrÃlico satinado y ya esta terminado, ha sido un trabajo rápido y que cumple su función, os gusta?