Pintar sobre metal en botiquin con dibujos.

En línea con el estilo del taller, he recuperado un viejo botiquín que estaba en el local, bastante deteriorado la verdad, para darle un estilo más desenfadado y ponerlo en uso de nuevo, con su misma función. Lo que he hecho ha sido aplicar las tecnicas para pintar sobre metal.

interior y exterior del botiquin

Interior y exterior del botiquín

Lo primero ha sido limpiarlo, quitar la pegatina y lijar un poco las zonas con roña para que no estropeen el resultado final, retirando así,  todo lo que pudiera desprenderse.
Después he dado una capa de imprimación blanca (Incluido el tirador) por dentro y fuera, para que la pintura aguante. Esto hay que hacerlo con cuidado para que no caigan gotas, y lijándolo suavemente una vez esté bien seco. Ante la duda, hay que seguir las instrucciones del fabricante.

La imprimación es un producto al disolvente, que viene en diferentes colores. Sirve para preparar las superficies, y que los acrílicos agarren bien sobre soportes que normalmente no son adecuados, como el plástico, metal…. Hay muchas marcas que tienen este producto disponible.

Botiquín con imprimacion y plantilla

Botiquín con imprimación y plantilla

Como quería conservar el circulo que tenía con la cruz, para ponerle un nuevo dibujo. He hecho una plantilla en papel del tamaño deseado y la he sujetado con cinta de carrocero para poder pintar por encima con el rodillo más fácilmente. Por fuera lo he hecho con un color turquesa claro y por dentro con blanco.

botiquin pintado de azul

Botiquín pintado de azul con la plantilla protectora

Dos manos después, con lija entre medio para que el acabado sea bueno, he empezado con la decoración del círculo, que se ha quedado de color blanco para resaltar más. En él he puesto una cruz roja pero de formas redondeadas, más informal, y además, también, como veis en la foto, he dibujado dos monigotes en negro, debajo sujetando el círculo. El tirador también lo he pintado con color negro para que destaque.

En realidad esta tecnica de pintar sobre metal es la misma que la que emplee en la cantina.

botiquin pintado a mano con dibujos.

Botiquín acabado pintado con dibujos.

Un par de capas de barniz acrílico satinado y ya esta terminado, ha sido un trabajo rápido y que cumple su función, os gusta?

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Leave a comment