camiseta pintada a mano con acrílicos

 

Este es un tutorial para pintar camisetas. Porque una de las maneras más fáciles de convertir una aburrida camiseta en algo especial es pintarla, con motivos de nuestro agrado y totalmente únicos.

Para hacer esto, los pasos a seguir son muy sencillos, lo primero es elegir una camiseta a nuestro gusto, da igual que tenga color o no. Lo que si que hay que tener en cuenta es, que cuanto más porcentaje de algodón tenga en su composición mejor, porque facilitará el pintado y luego resistirá mejor los lavados.

Para facilitar el pintado, hay que poner la tela tensa sobre una superficie no porosa, o sujetarlo en un bastidor al aire para que la pintura no traspase a zonas que no queramos. Después, dibujar o calcar el dibujo deseado, y pintar.

camiseta-en-bastidor

Ahora viene la duda, ¿con que pinturas? Pues depende, si tienes que comprar, o vas a hacer muchos trabajos, lo más adecuado son las específicas de tela. De cualquier marca de las existentes en el mercado, pero si ya eres un aficionado a las manualidades y dispones de un montón de colores acrílicos, lo mejor es invertir en la compra un medium textil. Este producto lo comercializan muchas marcas de manualidades, es económico, (rondando los 3€) y cunde mucho.

Siguiendo las instrucciones del fabricante del médium se mezcla en la proporción indicada con el acrílico, y se comienza a pintar, es mejor dar dos o tres manos secándolas bien entre ellas, que una capa demasiado gruesa.

detalle-primera-mano-web

Una vez terminado el proceso de pintado, dejar secar al menos 24h y aunque no lo diga el fabricante del producto planchar por el revés para terminar de fijar los colores.

camiseta-globos-final

Ha quedado vistosa, ¿verdad?

Aquí os dejo un par de muestras más que hice para niños siguiendo el mismo método de pintar camisetas.

camiseta-final camiseta-final2

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Comments are closed.