bolsas recicladas de paraguas

Desde hace unos años los supermercados ya no dan las bolsas de plástico, y estamos volviendo a utilizar las reutilizables de tela. Si, de esas que se usaban hace mil años, que se pliegan y se guardan en un espacio mínimo en el bolso. Si cuando dicen que todo vuelve, tienen razón… Seguramente has pensado que son sencillas, y te has preguntado como hacer bolsas de estas. Pues aquí te dejo mi manera de hacerlas por si puede ayudarte.

bolsas recicladas con paraguas

Bolsas hechas con tela de paraguas

Hace unos tres cursos, me regalaron una en un amigo invisible de manualidades. Y pensé que era muy útil la verdad, pero luego pensándolo, caí en la cuenta, y si no tienes que comprarla y reutilizas la tela de un paraguas que vas a tirar por estropeado, pues mejor, ¿no?

Que si, que es posible, y muy fácil la verdad, ya vais a ver.

Hay que empezar desmontando el paraguas, separando con cuidado la tela del armazón metálico, y quitándole los enganches a las varillas.

Después os recomendaría lavarla, para quitar restos de herrumbre o la porquería que pueda tener si lo has recogido de la calle… Y por último un poco de plancha para que este más fácil cortarlo, pero esto último no es imprescindible. ¡Cuidado! que no este demasiado alta la temperatura para que no se queme la tela.

tela de paraguas desmontado

Tela de paraguas desmontado

El tamaño de la bolsa va a depender de como sea el paraguas, pero a mí las medidas finales que más me gustan cuando está acabada son unos 45x42cm de saco y para las asas que me entre el brazo fácilmente, más o menos de unos 35cm.

Con estas medidas, lo mejor si vas a hacer unos cuantos, es hacerte una plantilla en cartón o buscar una pieza rígida para marcar y cortar directamente,yo lo hice con una superficie rígida de esas cortar con cutter.

Para tener que coser menos, yo dejo el remate del paraguas como boca de la bolsa, y si tiene una franja diferente le da un aspecto más profesional.

tela de paraguas cortada

Tela de paraguas cortada

Dobla la tela del paraguas por la mitad y deja el colgante para atarlo en la parte central (así luego podrás recoger la bolsa). Coloca la plantilla encima y marca con una pintura que destaque, la medida exacta. Después corta unos dos cm por fuera de esa medida y cose por las marcas.  De esta manera tan sencilla, la parte del saco ya está.

Para las asas, corta de los trozos que sobran dos tiras por la parte más grande de unos 8cm de ancho, para coserlas, solo hay que doblar por la mitad y luego darle la vuelta. Al unir las piezas, hay que reforzar la unión porque es el punto más débil de la bolsa si la cargas mucho al usarla. Yo lo hago haciendo una X en la unión.

tiras para las asas de la bolsa

Tiras para las asas

Y aquí veis el resultado, unas cómodas bolsas de diferentes tamaños para hacer la compra. Si la tela tiene decoración, el trabajo ha acabado, pero si la tela es lisa siempre puedes añadirle diferentes decoraciones como las que mostraré en posteriores posts, o bolsillos si hay tela de sobra como en la mas infantil de la foto.

 

bolsas hechas con tela de paraguas

Varias bolsas acabadas

Ya me contareis si empezáis a recoger todos los paraguas rotos que veáis…. 😉 porque ahora ya no hay escusas que ya sabéis como hacer bolsas de tela.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

1 comment

  1. Johny JacksonReply

    I have read so many articles or reviews on the topic of the blogger lovers but
    this article is really a nice article, keep it
    up.

Leave a comment