decorar alpargatas con decoupage

Hola, en esta ocasión voy a mostrar una manera fácil para decorar alpargatas, de esas tan cómodas para el verano. Utilizaremos una técnica muy sencilla y que no necesita de habilidades para la pintura…

Como quiero que sea fácil y rápido, (en total me ha llevado una media hora) lo he hecho con decoupage de servilletas. Que por su textura tan fina se adaptan muy bien al tejido quedando como si fuera pintado, de hecho cuando las ve la gente, piensa que así están hechas.

En este caso, las alpargatas tienen un poco de tacón corrido, cuerdas para atar tipo romanas, y son de color beige. Lo que viene genial para que los colores de la servilleta elegida destaquen y no se pierdan, porque al pegarla, ya sabéis que siempre se transparenta un poco el papel y se nota el color del fondo.

alpargatas-y-servilleta-antes

El primer paso es seleccionar la servilleta, y decidir como se va a poner, en este caso, la he troceado y hecho los bordes, arriba y abajo dejando el centro vacío.

La servilleta la he desgarrado en vez de cortarla para que al pegar los bordes queden más disimulados. El truco para hacer esto es coger un pincelito pequeño y humedecer por donde quieres que se parta, contorneando lo que te interesa para luego estirar suavemente. Ten cuidado y no pongas demasiada agua, que si no se romperá el papel. Retira las dos capas blancas que tiene la servilleta y quédate solo con la del dibujo.

alpargata-con-medium

Para pegarla más fácilmente y sin arrugas, te recomiendo que rellenes con papeles la alpargata con el fin de que la tela quede estirada y no se mueva en el proceso. Empieza a dar con una brocha suave  el médium apropiado, en este caso el mod podge para tela (pero puede ser cualquiera que tengas) insistiendo en los bordes y déjalo secar completamente.

alpargatas-antes-de-igualar-el-tono

Una vez seco todo, se ven los bordes, y eso no me gusta porque delata que es un “pegado”, así que los disimulo. Para hacerlo solo he necesitado un poco de color amarillo acrílico similar al fondo de la servilleta, agua para diluir y un médium textil, para fijarlo a la tela.

Con un pincel redondo grandecito del 8 o similar, empezar a manchar la tela aleatoriamente, si te queda muy oscuro añádele agua y si parece muy claro un poco más de color, lo importante es no cubrir toda la superficie para que quede más natural.

Como las alpargatas no se pueden lavar, no hace falta pasarles la plancha para asentar el trabajo, pero si lo hacéis sobre algo que vayáis a lavar en algún momento, es imprescindible fijarlo con calor, hacerlo a las 24h y con un paño blanco de algodón sobre las partes pintadas.

alpargatas-con-decoupage-final

Y este ha sido el resultado, que tal han quedado? unas alpargatas decoradas de lo mas veraniegas, verdad?

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Comments are closed.